El Cónsul General de España en Jerusalén, Embajador Alfonso Lucini, acompañado por la Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación en Jerusalén, Eva Suárez Leonardo, se ha reunido con el Comisionado General de UNRWA, Philippe Lazzarini, con el fin de subrayar el continuado compromiso español con la Agencia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación aprobó una contribución extraordinaria de 3 millones de euros al Fondo General en diciembre 2021. Dicha contribución se unía a los más de 12 millones (AECID, Gobiernos regionales, Entes Locales y contribuciones privadas) con los que España ha financiado a la Agencia durante el pasado año y supone la consolidación de España como uno de los principales donantes de la Agencia, ocupando en 2021 el puesto 14.
El Comisionado Lazzarini ha agradecido la tradicional generosidad de España, resaltando la empatía y calidez para con la Agencia y los refugiados, tanto de las Administraciones públicas como de entes y sujetos privados, mientras que el Cónsul General destacó el papel clave de la Agencia en la región.
La contribución española a UNRWA se inició en 1958. Desde el 2001 hasta la fecha, España ha aportado más de 181M€.