Cualquier ciudadano nacional de un Estado miembro puede contribuir al futuro de Europa a la vez que desarrolla su carrera profesional. La Unión Europea cuenta con alrededor de 70.000 empleados en plantilla repartidos entre las Instituciones, Agencias y Organismos de la Unión, así como en su amplia red de delegaciones que se extiende a nivel mundial.
La Unión Europea ofrece diferentes tipos de contrato para perfiles que abarcan prácticamente cualquier sector, desde juristas, informáticos, economistas, lingüistas, hasta bomberos o médicos.
Una de las principales formas de acceso a la Función Pública europea son las oposiciones a las que cualquier español puede presentarse siempre que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria, como la titulación mínima requerida o los idiomas.
Pero no son los únicos contratos posibles, la Unión Europea cuenta también con agentes contractuales, agentes temporales o asistencias técnicas.
Además, cada año cerca de 4000 jóvenes profesionales se incorporan a los programas de prácticas que ofrecen las Instituciones y Organismos europeos.
Puedes consultar nuestros vídeos y la página EPSO para más información.
~