En su reunión con el Presidente Poroshenko, ambos constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la buena sintonía existente entre dos pueblos cercanos y en permanente contacto a través de la numerosa comunidad ucraniana en España.
Con el Presidente del “Verkhovna Rada”, se repasaron las posibilidades de reforzar la cooperación parlamentaria. La visita del ministro coincidía con la de una delegación de parlamentarios ucranianos a España en el marco del Consejo de Europa.
En su reunión con el viceprimer ministro se abordaron los avances en el trascendental proceso de reformas de Ucrania, proceso clave para la modernización del país y para el bienestar de sus ciudadanos, así como las posibilidades de incrementar la cooperación económica bilateral.
Por lo que respecta a la reunión con su homólogo Pavlo Klimkin, ambos ministros trataron los principales asuntos de las relaciones bilaterales, cuestiones multilaterales y algunos de los temas de la agenda comunitaria, entre ellos la próxima Cumbre del Partenariado Oriental.
En todos los encuentros, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y sus interlocutores ucranianos reafirmaron el apoyo a los principios de soberanía e integridad territorial, el derecho internacional y el Estado de derecho.