Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 043

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica realiza un viaje de cooperación a Palestina

mércores 26 febreiro 2014
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, inicia hoy un viaje de Cooperación a Palestina, que se prolongará hasta el 28 de febrero, y que tiene por objeto conocer directamente algunas de las intervenciones de la Cooperación Española en la zona.

El secretario de Estado visitará en el distrito de Hebrón una granja modelo orientada a mejorar las condiciones de vida de la población local, un proyecto de infraestructuras hídricas para el sector agrícola y una cooperativa de mujeres. Asimismo, inaugurará en Jenin, junto con la ministra de Turismo palestina, Rula Ma’Ayah,  un “Centro de Visitantes y Atención Turística” financiado por la Cooperación Española. Dicho centro contará con tecnología audiovisual y amplia información sobre la oferta turística en la zona, lo cual supondrá un importante aliciente para la llegada de turismo tanto local como internacional, revirtiendo en el desarrollo económico de la región. 

Durante su visita, Jesús Gracia se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad Al Malki, con el gobernador de Jenin, Talal Dweikat, y con el director de Relaciones Externas y Comunicación de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Salvatore Lombardo, y mantendrá un encuentro con representantes de ONGD españolas con presencia en terreno.

Con un total de 32 millones de euros actualmente en ejecución, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia 41 proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en territorios palestinos, destinados a apoyar las instituciones públicas, la construcción de la paz, el desarrollo económico y los servicios sociales básicos, en el marco de un amplio compromiso iniciado el 29 de julio de 1994 con la firma del “Memorando de Entendimiento relativo a la Cooperación Hispano-Palestina”.