• La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado hoy un avión con 329 tiendas familiares destinadas a la población afectada por el terremoto de Van, Turquía.
• Este envío responde a la demanda de ayuda internacional del Gobierno turco, que ha solicitado material de cobijo para la población afectada por el seísmo.
28 de octubre de 2011. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado hoy un avión con 16,6 toneladas de material de cobijo destinadas a la población afectada por el terremoto de Van, Turquía.
El envío está formado por 329 tiendas familiares preparadas para el invierno, que podrán alojar aproximadamente a 1.700 personas. Este material tiene un valor de más de 80.000 euros.
Este envío que hoy realiza la Agencia responde a la demanda de ayuda internacional realizada por el Gobierno turco, que ha solicitado material de cobijo para la población afectada por el seísmo.
El pasado domingo 23 de octubre se produjo un terremoto de 7.2 grados en la escala Richter que ha afectado a la parte Este de Turquía. La parte más afectada ha sido la ciudad de Ercis, en el este de la provincia de Van, próxima a la frontera con Irán. Según las últimas informaciones, este seísmo ha dejado más de 500 muertos y más de 2.300 heridos, además de cuantiosos daños en las infraestructuras.