Veintitrés de agosto de 2012. El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha mantenido hoy un encuentro con Louay Hussein, reconocido activista sirio en materia de derechos humanos y dirigente del grupo opositor “Corriente para la construcción del Estado sirio", de quien ha recabado en particular información sobre los últimos acontecimientos en el país.
Ambos han coincidido en la necesidad de detener con carácter urgente la escalada de la violencia en Siria, y en el apoyo a los esfuerzos del nuevo Enviado Especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Sr. Brahimi, para lograr una solución política a esta grave crisis.
El Secretario de Estado ha destacado la importancia del papel de la oposición en este proceso, y ha animado al Sr. Hussein a seguir trabajando en favor de la unidad entre los opositores, con el objetivo de articular a corto plazo una opción creíble de futuro para una Siria democrática y respetuosa de los derechos de todos, con especial atención a las minorías presentes en el país.