24 de febrero de 2011. El avión de la Fuerzas Aéreas españolas, Boeing 707, cuyo objetivo es evacuar a los españoles que permanecen en Libia ha salido de Argel, a las 12:00 horas de hoy, con destino Trípoli, donde aterrizará, aproximadamente, una hora y media más tarde.
En el aeropuerto de Trípoli se procederá a la evacuación del grupo de españoles (aproximadamente unas 50 personas) que serán repatriados esta misma tarde. Junto a los españoles, embarcarán también varios ciudadanos de la Unión Europea y un grupo de ciudadanos iberoamericanos.
La Unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, encargada de esta evacuación, ha puesto a disposición de otros países de la UE las plazas que aún quedan disponibles en este vuelo.
En cuanto a un grupo reducido de ciudadanos españoles que se encuentran en otros puntos de Libia, diferentes de Trípoli, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está haciendo gestiones para proceder a su evacuación a lo largo del día por otras vías.