Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

12-2008. CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA EN BELGRADO

venres 22 febreiro 2008

Madrid, 22 de febrero de 2008


La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:


El Gobierno español condena con toda rotundidad los actos de violencia registrados ayer tarde y noche en Belgrado en los que se produjeron ataques y daños contra varias Embajadas. Asimismo manifiesta su condena hacia los responsables de los mismos, extremistas que en una Serbia moderna no deben tener cabida.

El Gobierno español manifiesta su apoyo al Gobierno serbio y a su Presidente que han reaccionado rechazando los actos violentos.

El Gobierno español hace un llamamiento para que los países de la Unión Europea, desde sus respectivas posiciones, aúnen los esfuerzos y hagan todo lo necesario para poner en marcha las conclusiones del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del pasado lunes 18 de febrero en el que se recordaba el compromiso de la Unión Europea con la estabilidad en la región de los Balcanes Occidentales y su disponibilidad a jugar un papel de liderazgo en el fortalecimiento de la mencionada estabilidad.