El Gobierno de España sigue con gran preocupación la degradación de la situación de seguridad en la región del Sahel en las últimas semanas y, en particular, desea expresar su condena del ataque terrorista que el pasado martes 10 de diciembre provocó la muerte de 71 soldados de las Fuerzas Armadas nigerinas destinados en el Puesto Militar de Reconocimiento de Inatès, en la región de Tillabéri, víctimas de un ataque terrorista sin precedentes. El Gobierno español quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los 12 heridos que han sido localizados.
El Gobierno de España desea reafirmar su apoyo a los gobiernos y las poblaciones del Sahel que siguen estando bajo la amenaza del terrorismo y muy especialmente a los de la República del Níger en estos difíciles momentos.
España reitera su compromiso de trabajar conjuntamente con la comunidad internacional, con las organizaciones regionales y con las autoridades de cada uno de los países del G5 Sahel con vistas a lograr el restablecimiento de la seguridad y el desarrollo en la región.