Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 298

Golpe de mano en Trípoli

domingo 16 outubro 2016
El Gobierno de España rechaza el intento ocurrido ayer en Trípoli de autoproclamación de autoridades y uso de la fuerza al margen del pacto de reconciliación que representa el Acuerdo Político Libio firmado en Sjirat en diciembre pasado, que fue endosado por el Consejo de Seguridad de NNUU en su resolución 2259.

El Gobierno hace un llamamiento a todos los actores políticos libios para que retomen con urgencia el diálogo a fin de culminar el proceso de formación de un Gobierno de Acuerdo Nacional, que el Consejo Presidencial ha de presentar a la Cámara de Representantes para su aprobación.

España apoya decididamente los esfuerzos de UNSMIL para consolidar las instituciones legítimas de Libia y alienta a todas las partes libias a implementar de forma constructiva el Acuerdo Político Libio, del que subraya su vocación de ser inclusivo.

El Gobierno de España reitera su compromiso con la independencia, unidad,  soberanía e integridad territorial de Libia y exhorta a todos los libios a evitar los enfrentamientos fratricidas y trabajar por la convivencia de todas las regiones del país. La desunión y la discordia solo benefician a los grupos terroristas.

Libia necesita y merece una paz definitiva que ponga fin, de manera urgente, a los sufrimientos de su población.

Noticias relacionadas