Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 209

XXVII Cumbre de la Liga de Estados Árabes en Nuakchot

luns 25 xullo 2016

España felicita al gobierno de Mauritania por la organización de la vigésimo séptima cumbre ordinaria de la Liga de Estados Árabes (LEA) que se inaugura hoy en Nuakchott. Se trata de una nueva manifestación de la disposición de ese país amigo a asumir responsabilidades crecientes en el plano internacional, tras el ejercicio de la presidencia de la Unión Africana en 2014 o la iniciativa de impulsar y acoger la sede de la organización de los cinco países del Sahel “G5 Sahel”.


España mantiene una larga tradición de amistad con el mundo árabe y con su principal organización, la Liga de Estados Árabes, y como muestra de su especial relación acoge en Madrid desde la década de 1950 una oficina de representación que alcanzó el rango de misión diplomática en 1982. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmó un Memorando de Entendimiento con el Secretario General de la LEA en diciembre de 2014 en El Cairo para actualizar e impulsar la colaboración de nuestro país con dicha organización.


El gobierno de España confía en el éxito de los trabajos de encuentro, cuyo lema, “La Cumbre de la Esperanza”, enuncia la aspiración colectiva a que la concertación entre sus estados miembros redunde en beneficio de sus ciudadanos. La realidad internacional presenta retos complejos tanto para África y Oriente Próximo como para Europa y toda la región euro-mediterránea, y España considera que la cooperación internacional es la única forma de hacerles frente de manera eficaz.

Noticias relacionadas