Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 118

Resolución 2285 sobre MINURSO

sábado 30 abril 2016

España acoge con satisfacción la adopción por el CSNU de la resolución 2285 (2016) por la que se renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en Sahara Occidental (MINURSO).


En su explicación de voto, España ha manifestado que la labor de MINURSO en cumplimiento de su mandato es imprescindible, entre otras cosas, para mantener el alto el fuego al que llegaron las partes en 1991.


España estima que, una vez aprobada la resolución, la prioridad es avanzar en el proceso político. Los esfuerzos de la comunidad internacional deben concentrarse en ayudar a las partes a acordar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de las disposiciones conformes con los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas.