Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 137

Situación en Burundi

xoves 14 maio 2015
España manifiesta su profunda preocupación por los acontecimientos que están teniendo lugar en Burundi y sus repercusiones humanitarias. La violencia y la ausencia de diálogo entre las partes implicadas amenaza con enconar una situación que pone en peligro la estabilidad no sólo de Burundi sino de toda la región de los Grandes Lagos.
 
España llama a todas las partes a la contención, a no recurrir a la violencia, a recuperar el diálogo y al respeto de los Acuerdos de Arusha, que son la base para la unidad y el futuro democrático de Burundi. Todos deben respetar los derechos humanos de los actores implicados y de la población civil del país. Es necesario crear el marco adecuado y poner fin a la espiral actual de violencia para que puedan celebrarse elecciones pacíficas, trasparentes, creíbles e inclusivas en Burundi.
 
España, en el ejercicio de sus responsabilidades como miembro del Consejo de Seguridad y de la Unión Europea, apoya los esfuerzos de la Comunidad del África Oriental (EAC por sus siglas en inglés), de la Unión Africana y del resto de la comunidad internacional para ayudar a las partes a alcanzar una solución a la presente crisis.