España se felicita por el acuerdo alcanzado hoy en Lausana entre Irán y el Grupo UE3+3 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Federación Rusa, junto a la Unión Europea) sobre el programa nuclear iraní.
Este acuerdo de principio, que deberá finalizarse hasta el próximo 30 de junio, además de transcendente para la paz y la estabilidad de la región, supone un importante avance para la solución de esta controversia en el ámbito de la no proliferación nuclear y es el resultado de arduas negociaciones diplomáticas. La negociación es la única forma de resolver cuestiones de esta complejidad.
España expresa su apoyo a este acuerdo, y reafirma su firme compromiso en la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, para lo que trabaja activamente junto al resto de países de la comunidad internacional.
El gobierno de España felicita a los interlocutores de todas las partes implicadas en este proceso negociador y destaca el papel desempeñado por la Alta Representante de la Unión Europea y el equipo del Servicio Europeo de Acción Exterior para la conclusión de este acuerdo.