El Gobierno de España se congratula del nombramiento de Mongi Hamdi como nuevo representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Mali, y jefe de la MINUSMA (Misión Integrada y Multidimensional de Estabilización en Mali). El gobierno español felicita al Sr. Hamdi, con el que ha mantenido una estrecha y fructífera relación cuando ocupaba el puesto de ministro de Asuntos Exteriores de Túnez y le transmite sus deseos de éxito en la importante tarea que tiene ahora por delante, en un momento clave para Mali.
Asimismo, España reconoce la labor desempeñada por su predecesor, Albert Gerard Koenders, a lo largo de todo su mandato.
El Gobierno de España desea reiterar su compromiso con Mali y con el Sahel. La presencia de Naciones Unidas es fundamental para la estabilización definitiva del país. España concede una gran importancia a la labor de las organizaciones africanas, principalmente la Unión Africana y la CEDEAO, que, junto con la labor de la UE y la de otros actores sobre el terreno, contribuirán al desarrollo de Mali y de la región.