Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 314

Comunicado Conjunto de la Reunión de Enviados Especiales para Libia celebrada en París el 30 de octubre de 2014

venres 31 outubro 2014

Los Enviados Especiales para Libia (de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Liga Árabe, Malta, Reino Unido, Turquía, Unión Africana, y Unión Europea) se han reunido hoy en París con el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia Bernardino León (en adelante RESGNU).

Los Enviados Especiales han expresado su apoyo total a la mediación del RESGNU en busca de un diálogo que permita el funcionamiento normal de la Cámara de Representantes legítima con la participación plena de sus miembros, la formación de un gobierno totalmente inclusivo y representativo y la retirada de las milicias de las ciudades y de los aeropuertos en toda Libia. Han reafirmado que no hay una solución militar a la crisis que atraviesa actualmente Libia.

Han condenado las violencias perpetradas desde el llamamiento al alto el fuego de Gadames. Han felicitado a los que, en ambos campos, han tomado parte en el diálogo y han expresado su esperanza de ver como las dos delegaciones participan plena y constructivamente en el mismo.

Han hecho un llamamiento para un alto el fuego inmediato y sin condiciones en todo el territorio libio que permita la reanudación inmediata de la ayuda humanitaria. Han afirmado que los que interpongan obstáculos a este proceso serán sancionados en el marco de la Resolución  2174 del Consejo de Seguridad.

Han dado la bienvenida a la voluntad del RESGNU de organizar, en breve plazo, un nuevo ciclo de discusiones e instado a todas las partes a retirar todos los obstáculos a dichas discusiones.

Han declarado que los esfuerzos de todos los socios internacionales debían apoyar la mediación de Naciones Unidas. Han rechazado toda interferencia exterior  en Libia.

Han subrayado igualmente su seria preocupación frente a la amenaza terrorista que se extiende en la actual situación política y que sólo podrá ser derrotada por un estado libio fuerte y unido.

Los Enviados Especiales han decidido continuar la coordinación de sus esfuerzos a través de un mecanismo de apoyo a la mediación de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas