España felicita al nuevo Gobierno de Túnez, formado tras el voto de confianza que recibió el nuevo Primer Ministro, Sr. Larayedh, y su gabinete, ayer en la Asamblea Nacional Constituyente de Túnez.
La formación del nuevo gobierno que se ha comprometido, entre otras cosas, a facilitar las condiciones que permitan impulsar el proceso de redacción y aprobación de la nueva Constitución y de convocatoria de nuevas elecciones en un marco de diálogo y consenso, así como a garantizar las condiciones de seguridad y a desarrollar la economía y el empleo, supone un paso importante para la consolidación democrática en la que Túnez se haya inmerso. Supone, además, un elemento esencial en la superación definitiva de la crisis política desencadenada tras el asesinato del dirigente político Chokri Belaid.
El Gobierno de España seguirá brindando todo su apoyo a las instituciones y al pueblo de Túnez en el proceso de democratización del país y en su deseo de consolidar un sistema político estable, democrático y respetuoso con los derechos humanos.