Ildefonso Castro ha trasladado al ministro de EAU el firme compromiso de España con la paz y la estabilidad en Oriente Próximo y el deseo de trabajar con espíritu constructivo y facilitador de consensos para impulsar soluciones políticas a conflictos como los que asolan Siria o Yemen.
La lucha contra el terrorismo de DAESH es objetivo prioritario para ambos países. El secretario de Estado y el ministro han coincidido en que, para derrotar esta lacra, es necesaria una estrategia omnicomprensiva que incluya, junto a las acciones militares, otras en materia de lucha contra la financiación, intercambio de información e inteligencia o prevención de la radicalización.
Por otra parte, ambos interlocutores han coincidido en la necesidad de revitalizar los contactos institucionales a alto nivel y en incrementar la presencia de las empresas españolas en los Emiratos. Por último, se han felicitado por la participación de España -mediante un pabellón temático- en la Expo Dubai 2020, primera exposición universal que va a tener lugar en Oriente Medio.