El ministro José Manuel García-Margallo ha presidido el acto junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Forética, Alberto Durán López.
En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destacado la originalidad y el talento creativo de nuestras empresas, que potencian el que nuestro país sea objetivo preferente de inversores y visitantes. Asimismo, ha señalado que las empresas españolas, al desarrollar sus proyectos de RSC, demuestran su voluntad de permanencia y su compromiso con los afanes y aspiraciones de progreso y bienestar de los pueblos que les brindan acogida, ligando a ellos su propio futuro.
El informe presentado da a conocer los proyectos de Buen Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa que las empresas españolas desarrollan en la región iberoamericana y recopila por primera vez una selección de los proyectos de RSC más importantes, abarcando áreas muy diferentes y con gran impacto.
Más información
Informe 'Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica'