Los directores generales de las seis “Casas” pertenecientes a la Red de Casas han firmado un nuevo marco de colaboración estable que permitirá, en colaboración con actores públicos y privados, fortalecer aún más la labor de estas instituciones de diplomacia pública. Entre los objetivos fijados para la nueva red, destaca el impulso a las actividades conjuntas, y el establecimiento de un nuevo Foro que acogerá conferencias y diálogos durante todo el año 2015. Además, el acuerdo incluye la presentación de un
nuevo portal web que reflejará la programación más destacada de los seis centros
El objetivo de este acuerdo es reforzar a cada una de las Casas y a todas en su conjunto, animando a que trabajen cada vez de forma más coordinada y compartiendo objetivos. Por ello, la realización de encuentros (digitales o presenciales), exposiciones, seminarios u otras iniciativas se hará cada vez más entre dos o más Casas, utilizando para ello el logo “Red de Casas”.
Las seis Casas han venido demostrando que representan instrumentos de primer orden en el ámbito de la diplomacia pública, con una doble finalidad: por una parte trasladar a la opinión pública de terceros países las prioridades de nuestro país en ámbitos clave; por otra, acercar a los ciudadanos españoles la realidad de otras regiones del mundo.