Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 139

Méndez de Vigo pide a los Embajadores de la UE que sean notarios de los cambios de España

mercredi 11 juin 2014
El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, se ha reunido hoy en Zaragoza con los Embajadores de los países de la UE acreditados en España. Durante un almuerzo ofrecido por la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante el semestre de la Presidencia griega del Consejo, Méndez de Vigo ha aprovechado para transmitir a los Embajadores allí presentes su análisis  y valoración de la situación actual que atraviesa  Europa y España.

El secretario de Estado ha destacado la relevancia de las medidas que se han adoptado en los últimos años dentro del marco europeo para evitar, en el futuro, una crisis tan profunda como la que alcanzó a Europa en 2008. En este mismo sentido, Méndez de Vigo ha subrayado las reformas estructurales que se han adoptado en España como las referentes a la consolidación fiscal y al control del gasto, la reforma laboral, la del sector financiero, la del sistema de pensiones, la de la sanidad, la de la educación y la de la justicia.

En opinión del secretario de Estado la aplicación de estas reformas empieza a mostrar resultados, como prueba el reciente pronóstico de la Comisión Europea que prevé un crecimiento para España en 2015 por encima de la media europea. En su intervención, el secretario de Estado ha puesto de manifiesto además la continuidad de esta voluntad reformista del Gobierno que está teniendo resultados positivos en la consolidación de la recuperación económica y ha citado como ejemplo de la continuidad del “espíritu reformista del Gobierno” la próxima reforma tributaria.

Asimismo, el secretario de Estado para la UE ha destacado la relevancia del momento histórico de “continuidad y normalidad” que supone el Rey Felipe VI y ha señalado que “la otrora joven democracia es ahora una democracia plena como la de cualquier otro país europeo”.

Por último, Méndez de Vigo ha mostrado su satisfacción de estar en Aragón, “núcleo de la unidad de España” y ha agradecido a los Embajadores presentes que, según sus propias palabras, “sean notarios de los cambios de España en los últimos años y sepan explicar en sus países lo que se ha hecho”.