Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 004

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con el Ministro Gabonés de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos

mercredi 16 janvier 2013

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido con el Ministro de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos de Gabón, Etienne Ngoubou, en el marco de su visita a España.

Ambos han destacado el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales y han subrayado el deseo de ambos países de intensificar las relaciones tanto políticas como comerciales mediante el aumento de los contactos a alto nivel. Gabón es un país importante para España, tanto por sus buenas perspectivas de crecimiento, como por ser un socio fiable y estable en una región de creciente interés geopolítico.

El Secretario de Estado ha subrayado la firme voluntad del Gobierno de reforzar las relaciones políticas y económicas con Gabón, así como de apoyar la creciente presencia de empresas españolas en el país. Existe, en este sentido, un importante potencial en los ámbitos de las infraestructuras de transporte, los hidrocarburos, las energías renovables, el agua y saneamiento. En relación con el ambicioso programa de reformas que está llevando a cabo Gabón, el Secretario de Estado ha recordado que España cuenta con numerosas empresas de primer orden a nivel mundial en varios sectores clave tanto para España como para Gabón. Muchas de estas empresas ya llevan a cabo importantes proyectos en el país o están interesadas en introducirse en el mismo.

El Ministro de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos ha resaltado la importante contribución que han llevado a cabo diversas empresas españolas en el desarrollo de infraestructuras en Gabón, así como la “excelente visibilidad” de la que goza España en el país. Asimismo, ha reiterado la voluntad de su Gobierno de aprovechar las buenas relaciones actuales para incrementar los intercambios ecónomicos y comerciales entre ambos países.