Madrid, 3 de septiembre de 2012.- SEAT refuerza su presencia en Rusia y fortalece su plan internacional. La compañía española ha abierto una nueva etapa en el segundo mayor mercado automovilístico de Europa de la mano del importador del Grupo Volkswagen para rentabilizar su experiencia en el mencionado mercado.
En lo que va de año, SEAT ha duplicado la red en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país. La marca abrirá otros tres puntos de venta antes de que acabe el año, tras iniciarlo con 10. El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.
SEAT comercializa cuatro modelos en tierras rusas: el Ibiza, el León, el todocamino Altea Freetrack y el monovolumen Alhambra. El presidente de SEAT, James Muir, reveló estos planes en el Salón del Automóvil de Moscú, en una presentación que contó, como invitado de honor, con la presencia del nuevo embajador de España en Rusía, J. I. Carbajal.
SEAT exporta alrededor de cuatro de cada cinco vehículos a 75 países y uno de sus objetivos es aumentar este porcentaje abriendo y potenciando nuevos mercados.