Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

71. EL SECRETARIO DE ESTADO DE ASUNTOS EXTERIORES SE REÚNE CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE UNICEF

jeudi 10 mai 2012

Diez de mayo de 2012. El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido hoy con el Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake.

El Secretario de Estado y el Director Ejecutivo han podido constatar las excelentes relaciones de España y UNICEF con los datos de las contribuciones voluntarias de España, que el año pasado ascendieron a más de 24 millones de euros. Además de esto, España destinó a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de AECID 13,5 millones de euros a apoyar la respuesta de emergencia de UNICEF. El Secretario de Estado ha reiterado que, a pesar de las restricciones presupuestarias, España mantendrá su compromiso con la labor del Fondo.

Gonzalo de Benito ha valorado el papel de UNICEF para mitigar las crisis humanitarias y su protagonismo para alcanzar cinco de las prioridades de los Objetivos del Milenio: atención durante la primera infancia, inmunización, educación, freno a la propagación del SIDA y protección de la infancia. A su vez, el Director Ejecutivo expresó su gratitud por el apoyo de España e hizo un llamamiento para situar a los niños en el centro de las políticas públicas españolas. España comparte el propósito del Fondo: proteger los derechos de la infancia, ayudar a cubrir sus necesidades básicas y expandir las oportunidades de los niños, con la educación y la salud de la infancia como prioridades.

El Director Ejecutivo destacó el énfasis de la cooperación española hacia América Latina y la necesidad de movilizar, en estos momentos de contención, recursos tanto del sector público como privado en la región.

Por último, el Sr. Lake informó del cumplimiento del Plan Estratégico a Medio Plazo 2006-2013, un documento-marco que contiene los principios básicos del trabajo de la Organización. Uno de sus principales retos es aumentar las contribuciones al presupuesto regular del Fondo en detrimento de las donaciones ligadas a proyectos específicos, mejorando la capacidad de reacción ante emergencias humanitarias y buscando fuentes alternativas de financiación. El Informe sobre su seguimiento será presentado en junio en Nueva York.

Foto del encuentroIl s'ouvre dans une nouvelle fenêtre