Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

63. EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UNIÓN EUROPEA SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO ALEMÁN

jeudi 3 mai 2012

3 de mayo  de 2012.  El Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido hoy con el Ministro de Estado  para Asuntos Europeos de Alemania, Michael Link.

El Secretario de Estado Méndez de Vigo y su homólogo alemán han abordado la situación económica actual de la Unión Europea,  han destacado las medidas que introduce el nuevo tratado constitutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad y se han felicitado por las recientes ratificaciones del Tratado Internacional sobre Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, más conocido como Pacto Fiscal.

Además, el Secretario de Estado para la Unión Europea ha subrayado la necesidad de que las medidas de disciplina fiscal vayan acompañadas de políticas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo. A este respecto, el Secretario de Estado Méndez de Vigo ha trasladado a  su homólogo alemán la necesidad de que el próximo presupuesto comunitario (Marco Financiero Plurianual 2014-2020) contribuya al crecimiento económico, la creación de empleo y  la profundización del mercado interior.

El Secretario de Estado para la Unión Europea y el Ministro de Estado alemán también han intercambiado puntos de vista sobre los trabajos que se desarrollan en el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, un foro informal que permite identificar nuevos ámbitos para una mayor integración de los países  de la Unión Europea.

Por último, el Secretario de Estado para Europa ha explicado a su homólogo alemán  la gran preocupación española  por la decisión adoptada por el gobierno argentino de proceder a la expropiación de la participación de REPSOL en la empresa argentina YPF. En este sentido, el Ministro de Estado alemán ha reiterado su apoyo a España y ha manifestando su total compresión por la posición española.