Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

53. EL SECRETARIO DE ESTADO PARA LA UNIÓN EUROPEA SE REÚNE CON LA VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

jeudi 19 avril 2012

19 de abril  de 2012.  El Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, se ha reunido hoy con la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, en el marco de la visita que ésta realiza a España.

El Secretario de Estado Méndez de Vigo y la Vicepresidenta Reding han abordado la situación económica actual de la Unión Europea. El Secretario de Estado para la Unión Europea ha explicado las recientes reformas económicas adoptadas por España y ha trasladado la necesidad de que la Unión Europea siga  adoptando medidas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo. Para ello, España considera prioritario la consecución de un mercado único plenamente integrado, impulsando medidas de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas. 

El Secretario de Estado Méndez de Vigo y la Vicepresidenta  Reding también han destacado la importancia de la  iniciativa de la Comisión  Europea para  el Año Europeo de la Ciudadanía 2013. En mayo, la Comisión Europea abrirá una consulta pública a los ciudadanos para que éstos se pronuncien sobre las grandes cuestiones de interés para la Unión Europea.

Por último, cabe destacar que el Secretario de Estado Méndez de Vigo ha explicado a la Vicepresidenta  de la Comisión la gran preocupación española  por la decisión adoptada por el gobierno argentino de proceder a la expropiación de la participación de REPSOL en la empresa argentina YPF y ha agradecido los firmes apoyos recibidos por la Vicepresidenta Reding, así como por  la Comisión Europea y  el resto de instituciones europeas. Ambos han acordado que España y la Comisión Europea sigan trabajando de manera coordinada para analizar las medidas concretas que se puedan adoptar respecto a Argentina.