Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

192-2012. VIOLENCIA EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA

jeudi 27 décembre 2012

Madrid, 27 de diciembre de 2012

España expresa su gran preocupación por la actual situación en la República Centroafricana,  condena las acciones de los grupos armados en el noreste del país y señala que todo atentando contra la paz, la seguridad y los Derechos Humanos no debe quedar impune.

El Gobierno de España apoya las declaraciones y acciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC), y la Unión Europea respecto de la actual situación en el país.

España llama a todas las partes en conflicto en este momento a cesar inmediatamente las hostilidades y  acciones armadas y a buscar una solución política y pacífica a través del diálogo.

El Gobierno de España condena también con firmeza los actos de violencia contra las Representaciones Diplomáticas en Bangui, pidiendo a las Autoridades de la República Centroafricana que aseguren su inviolabilidad y el respeto a su misión.