Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 114

El ministro García-Margallo se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia

El ministro García-Margallo ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, con objeto de dar un impulso a las buenas relaciones bilaterales existentes.

lundi 17 juin 2013
Nalbandian, en su visita a España del 16 al 18 de junio, también va a mantener encuentros con el presidente del Senado, el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, el Club de Madrid y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

El ministro García-Margallo, quien ha subrayado el creciente interés de España hacia el Cáucaso Sur, ha destacado el buen estado de las relaciones existentes entre España y Armenia, aunque existe aún un importante margen de desarrollo. Por este motivo, el encuentro entre ambos ministros ha estado centrado en abordar cuestiones de interés común para los dos países con el fin de reforzar las relaciones bilaterales políticas económicas y comerciales.

El ministro Nabaldian ha destacado el interés de su país por contar con mayor presencia de empresas española. El ministro García-Margallo ha destacado, por su parte, el potencial de nuestras empresas y los buenos resultados que están cosechando en los mercados internacionales.

En este marco, García-Margallo y Nalbandian han firmado el Convenio de cooperación cultural, educativa y científica, por el cual se crea un marco jurídico para regular las relaciones entre ambos países en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.

Ambos ministros han tratado cuestiones regionales de interés común, especialmente la situación en el Cáucaso Sur, insistiendo el ministro armenio en la importancia que para esa región suponen unas buenas relaciones de vecindad con Europa.

En el ámbito internacional, ambos ministros han abordado la situación en Siria, coincidiendo en la necesidad de ofrecer una oportunidad para la paz, lo que pasa por el Proceso de Ginebra II, que debería lanzar una transición política en ese país.

Nouvelles connexes