Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 038

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación mantiene un encuentro con su homólogo de la República de Corea

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido hoy en Madrid con su homólogo de la República de Corea (Corea del Sur), Yun Byung-se. 

mercredi 1 mars 2017
El ministro Dastis ha coincidido con el ministro coreano en calificar de excelente el estado de las relaciones bilaterales. La profundización de la relación política entre ambos países, con un fluido intercambio de visitas de autoridades de distintos niveles, se corresponde con la buena marcha de la cooperación bilateral en el campo económico, tecnológico, cultural y entre las respectivas sociedades civiles.

Por lo que respecta a los intercambios económicos, el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países está siguiendo una senda muy positiva en los últimos años, con un incremento importante de los flujos en ambos sentidos y la consolidación de la República de Corea como nuestro tercer cliente en la región de Asia – Pacífico, un hecho sin duda favorecido por la conclusión del acuerdo de libre comercio UE-Corea de 2011. La cifra del comercio bilateral superó los 4.000 M€ en 2016, año en que también se registró un sustancial incremento del turismo coreano hacia España. 

Los dos responsables de Asuntos Exteriores repasaron también cuestiones de la agenda regional y global. En particular, abordaron la evolución política y de seguridad en la península coreana, incluyendo el desafío de Corea del Norte al régimen de no proliferación nuclear y balística. El ministro Dastis ha trasladado a su homólogo la solidaridad y apoyo de España, que ha condenado los recientes ensayos balísticos realizados por Corea del Norte. Igualmente, trataron de otros retos políticos y de seguridad en Europa y en Asia-Pacífico. Asimismo, dedicaron un capítulo de las conversaciones a la buena colaboración entre ambos países en el sistema de Naciones Unidas.