Ayer concluyó en la Casa Árabe de Madrid el segundo seminario de medios de comunicación libios organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Casa Árabe y la UNESCO en colaboración con el departamento de Estado de los Estados Unidos.
El seminario, que fue inaugurado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, el pasado 26 de octubre, concluyó con la firma de una declaración en la que los propietarios y directores de los medios de comunicación participantes rechazan el discurso de odio y la incitación a la violencia y se comprometen a ejercer el periodismo de manera imparcial y responsable y a difundir información veraz y contrastada.
Esta declaración complementa la declaración de principios adoptada durante el primer seminario, también celebrado en Casa Árabe en Madrid en julio pasado.
Durante el seminario, los participantes debatieron cómo el ejercicio responsable de su trabajo puede fomentar la concordia necesaria para que las partes libias lleguen a un acuerdo político que ponga fin a la crisis actual.