España condena con la mayor contundencia el cruel atentado reivindicado por el grupo terrorista Boko Haram el pasado sábado, en el que han perdido la vida veintidós personas en una localidad del noreste de Nigeria (cerca de Kano). Un kamikaze ha detonado sus explosivos contra una procesión de chiítas que se dirigía de Kano a Zaría para asistir a una celebración religiosa.
El Gobierno de España expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
España manifiesta su apoyo a las autoridades nigerianas, y espera que pueda ponerse fin a la actividad criminal del grupo Boko Haram, que ya ha provocado unas 17.000 muertes y el desplazamiento de más de dos millones de personas desde el año 2009.
España reitera una vez más su repulsa ante la lacra del terrorismo, y condena sus actos allí donde se produzcan, y sean cuales sean sus supuestas motivaciones, confiando en que sus perpetradores respondan cuanto antes ante la Justicia.