El Gobierno español felicita al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su reelección obtenida en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer 12 de octubre.
El Gobierno de España desea al Presidente Evo Morales Ayma los mayores éxitos en su próximo mandato presidencial, en beneficio de todos los bolivianos y de las relaciones entre nuestros dos países.
El Gobierno español se congratula por la normalidad con la que transcurrieron estas elecciones, ilustrativa del espíritu cívico y democrático que caracteriza al conjunto de la sociedad y de los ciudadanos bolivianos así como por la participación de los ciudadanos bolivianos residentes en España en las elecciones presidenciales.
El Gobierno español aprovecha esta ocasión para trasladar su voluntad de continuar trabajando conjuntamente con el Gobierno boliviano en favor del desarrollo y de la prosperidad en su país y de la intensificación de las relaciones en todos los ámbitos entre España y Bolivia.