España condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado ayer a las afueras de Bangui, República Centroafricana, contra un convoy de la Misión Integrada Multidimensional de Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana –MINUSCA– que dejó muerto un miembro de dicha misión y gravemente herido otro.
El gobierno de España traslada su condolencia a los familiares y compañeros del miembro de la misión fallecido y hace votos para la recuperación plena y pronta del herido. El sacrificio de los militares y policías que forman la MINUSCA por la paz y la estabilidad en la República Centroafricana merece el reconocimiento y el respeto de España, de la comunidad internacional en su conjunto y, muy especialmente, de todos los centroafricanos, cualquiera que sea su adscripción étnica o religiosa.
España urge a todas las partes implicadas en el conflicto en la República Centroafricana a dejar de lado sus diferencias sectarias y a poner inmediatamente fin a la insensata espiral de violencia y represalias entre las distintas comunidades étnicas y religiosas.
Con ocasión de este atentado, España reitera su condena al terrorismo de toda laya y su firme compromiso con la paz, la estabilidad y la reconciliación en la República Centroafricana, del que es muestra la participación de efectivos españoles en la EUFOR-RCA.