El gobierno de España se congratula del nombramiento hoy del general de brigada español, Alfonso García-Vaquero como nuevo Comandante de la Misión de Entrenamiento de la UE en Malí (EUTM), por parte del Comité Político y de Seguridad de la UE.
Este nombramiento es un reconocimiento a la activa contribución de España a la Política Exterior y de Seguridad Común y a la trayectoria de nuestro país en su compromiso con la paz y seguridad internacional a través del multilateralismo, así como a su participación y protagonismo en importantes operaciones de mantenimiento de la paz.
España ha reiterado que la consolidación definitiva de un alto el fuego que permita la paz y estabilidad del país, es condición necesaria para el progreso y desarrollo en la región. En este sentido, la labor de la EUTM, que persigue mejorar la capacidad militar del ejército de Malí y la restauración de la integridad territorial del país, bajo un gobierno civil, resulta fundamental, sino imprescindible, para lograr dicho objetivo.