En la videoconferencia, la ministra González Laya abogó por que la UE coadyuve al fortalecimiento de la cooperación multilateral, bajo el liderazgo de las Naciones Unidas, y pidió a sus homólogos europeos “más multilateralismo, más cooperación y por tanto más apoyo a la OMS, en esta lucha contra el COVID 19”. La jefa de la diplomacia española también reclamó redoblar esfuerzos de apoyo a África e Iberoamérica.
Por otra parte, los ministros europeos trataron la situación en Ucrania. Al respecto, Arancha González Laya mostró su apoyo a los esfuerzos del gobierno ucraniano, especialmente, atendiendo a las dificultades internas, las del COVID-19 y las acciones desestabilizadoras y de desinformación de terceros.
En la reunión también se abordó la situación en Libia. La ministra compartió su preocupación por la situación humanitaria y el repunte de las hostilidades. Además, hubo acuerdo en que había que dotar de medios a la misión Irini para asegurar el embargo de armas y promover la recuperación del proceso político.