Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

EDUCACIÓN Y PATRIMONIO

Josep Borrell se reúne con la directora general de la Unesco

Audrey Azoulay visita por primera vez nuestro país desde que está al frente de la organización. España, que participa activamente en los distintos programas de la Unesco, presentó en octubre su candidatura para ser reelegida como miembro de su Consejo Ejecutivo.

En la reunión, el ministro Josep Borrell destacó el compromiso de España con el multilateralismo y con el trabajo que desarrolla la Unesco para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible. Prueba de este compromiso es la contribución para realimentar el Fondo Fiduciario España-Unesco con el que se financian proyectos en los distintos sectores del mandato de la organización coincidentes con las prioridades de la Cooperación Española.

Durante su estancia en España, la directora general de la Unesco viajó a Córdoba, donde visitó el conjunto monumental de Medina Azahara, ciudad califal inscrita en la lista del Patrimonio Mundial del organismo el pasado julio. A continuación, participó en las Jornadas “Los retos del patrimonio”, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y varios expertos en patrimonio.

España es un país muy involucrado en la Unesco, como lo muestra la extraordinaria riqueza y variedad de nuestro patrimonio cultural, con 47 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. En el ámbito educativo, España cuenta con un gran número de Cátedras Unesco (65). Y en la esfera de las ciencias naturales, es el país del mundo con mayor número de reservas de biosfera miembros de la Red Mundial de la Unesco (49).