Esta mañana, don Felipe se ha reunido con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, con el que ha recordado la relevancia de Simón Peres "como uno de los constructores de la paz en Oriente Medio", poco antes de acudir juntos al funeral en Jerusalén. Ambos también trataron sobre relaciones bilaterales, los lazos históricos entre los dos países, que cumplen este año treinta años desde el establecimiento de relaciones, y analizaron la situación regional.
Foto Casa Real
En Jerusalén, el ministro García-Margallo ha señalado que "hombres de la altura moral y de la visión a largo plazo de Simón Peres serían ahora más necesarios que nunca" y ha recordado que fue Peres quien logró restablecer las relaciones diplomáticas entre España e Israel de las que ahora se cumplen 30 años.
Ayer, don Felipe envió un telegrama de condolencia a Israel en el que destacaba muy especialmente la vinculación con España de Peres, fallecido a los 93 años.
En su mensaje, el Rey aseguraba que nunca olvidará su contribución al impulso del proceso de paz y su compromiso con "los valores que fundamentaron la construcción del Estado de Israel", al tiempo que trasladaba su "apoyo y cariño" a la familia de Simón Peres y al "pueblo amigo de Israel".