Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

RELACIONES BILATERALES Y MEDIACIÓN

José Manuel García-Margallo viaja a Eslovenia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación se desplaza hoy a Eslovenia, donde realizará consultas bilaterales de alto nivel y participará en el III Seminario Regional de Mediación en el Mediterráneo

2014(e)ko martxoak 10

En el marco de las consultas bilaterales, esta tarde se reunirá en el castillo de Brdo con su homólogo, Karl Erjavec; el martes será recibido por el presidente de la República, Borut Pahor, y más tarde se reunirá en Liubliana con la primera ministra, Alenka Bratušek. Finalmente, visitará al presidente de la Asamblea Nacional, Janko Veber. El objetivo de estas consultas es dar un nuevo impulso a las excelentes relaciones bilaterales, tanto en lo político como en lo económico.

En la parte económica, las consultas se complementarán con una reunión en la Cámara de Comercio con el ministro de Desarrollo Económico y Tecnología, Metod Dragonja, acompañado de empresarios. Con estos contactos, el ministro intentará intensificar las relaciones comerciales entre ambos países y promover los intereses de empresas españolas en Eslovenia.

Por otra parte, el ministro García-Margallo participará en el III Seminario de Mediación en el Mediterráneo en Brdo, junto al ministro Karl Erjavec, la ministra delegada de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mbaka Bouaida, el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, y el presidente de Eslovenia, Borut Pahor.

Esta es la tercera edición, tras las de Madrid (febrero 2013) y Rabat (julio 2013), en la que se trata de desarrollar las capacidades nacionales y locales en materia de mediación y la creación de dinámicas positivas entre los distintos actores que realizan labores de mediación en la región del Mediterráneo.

La iniciativa hispano-marroquí para la “Mediación en el Mediterráneo”, enmarcada en el Grupo de Amigos de la mediación en Naciones Unidas, busca impulsar y dar apoyo a los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas para reforzar el papel de la mediación como método de resolución de controversias, y más concretamente, actuar como instrumento catalizador en la implementación de la Resolución 65/283 (2011) de la Asamblea General sobre mediación.