Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 026

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con su homólogo ruso en el marco de las consultas de Estabilidad Estratégica

2013(e)ko otsailak 7

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se ha reunido hoy con su homólogo ruso, el Viceministro Andrey Ivanovich Denisov, con motivo de las Consultas de Estabilidad Estratégica con la Federación Rusa.

España y Rusia firmaron en 2009 el Acuerdo de Asociación Estratégica por el que se elevaron las relaciones bilaterales al máximo nivel. Desde entonces, se han venido celebrando de manera periódica las Consultas en Moscú en 2009, en Madrid en 2010, siendo ésta la tercera ocasión que tiene lugar, lo que muestra la consolidación y el buen estado de nuestra relación política bilateral.

Estas Consultas de Estabilidad Estratégica, han venido precedidas de consultas bilaterales específicas sobre Iberoamérica, África y Oriente Medio. España y Rusia mantienen también una excelente coordinación, bilateral y a través de organismos multilaterales.

Gonzalo de Benito e Ivanovich Denisov han abordado la situación en África, Oriente Medio, particularmente la crisis en Siria y en la región del Sahel. Han analizado la relación de Rusia con la Unión Europea, la OTAN, así como la colaboración entre ambos países, en el seno de Naciones Unidas y del G20, en el que Rusia ostenta este año 2013 la presidencia.

Gonzalo de Benito e Ivanovich Denisov han analizado, asimismo,  durante el encuentro el buen estado de las relaciones económicas y comerciales, coincidiendo en subrayar que existe todavía un margen de mejora y oportunidades en nuevos sectores que las empresas españolas pueden aprovechar dada la complementariedad de ambas economías.

El Secretario de Estado y el Viceministro han coincidido en destacar la evolución muy positiva del turismo ruso en España, así como el creciente interés de los ciudadanos rusos en la adquisición de inmuebles en nuestro país.