Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

108-2012. ATENTADOS EN NIGERIA

2012(e)ko abuztuak 8

Madrid, 8 de agosto de 2012

España expresa su firme condena por los atentados perpetrados en los últimos días en Nigeria: el primero el pasado lunes en la Iglesia evangélica de Otite, en el Estado de Kogi, a unos 100 kilómetros al sur de Abuja, en el que murieron veinte personas, y el segundo, veinticuatro horas después, en la Mezquita central de Okene, situada en el mismo Estado y en el que fallecieron cuatro personas.

El Gobierno de España muestra su solidaridad con las víctimas y sus familiares y espera que los responsables de estos atentados sean juzgados y condenados de acuerdo con la ley. España apoya al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos en la lucha contra el desafío terrorista.

España mantiene su compromiso con la lucha contra cualquier forma de terrorismo, y manifiesta su disposición a cooperar con todos aquellos que buscan poner fin a esta lacra.

España se opone firmemente a los actos que pretenden alimentar el odio entre religiones, recordando que la libertad religiosa o de creencias es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas y que merece el máximo respeto y la debida protección.