El Gobierno de España se felicita por la conmemoración del XXV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Moldavia y el Reino de España.
Desde 1992, los vínculos entre ambos países han crecido y se han profundizado, en un proceso facilitado por el afianzamiento de la vocación europea de Moldavia, al que España ha contribuido, apoyando la consolidación de las capacidades de las instituciones moldavas en diversos ámbitos. El Gobierno expresa su voluntad de seguir fomentando las relaciones de amistad con Moldavia, y reitera su firme respaldo al derecho que asiste a Moldavia de preservar su integridad territorial y restablecer de forma efectiva su total soberanía sobre las fronteras internacionalmente reconocidas.
Los lazos empresariales también se han reforzado, con un constante incremento de los intercambios comerciales y una destacada presencia inversora española en Moldavia. El Gobierno de España confía en que, mediante un sostenido proceso de reformas creíbles, se establezca un marco jurídico estable y predecible que atraiga más inversión extranjera, redundando en un mayor bienestar del pueblo moldavo.
El Gobierno hace llegar sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Moldavia en esta ocasión tan señalada para nuestras relaciones bilaterales.