Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 272

Comunicado conjunto sobre Libia

2015(e)ko irailak 18

Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido damos la bienvenida a la actual ronda del diálogo político de la ONU en Skhirat, Marruecos, y reiteramos nuestro pleno apoyo al proceso de la ONU dirigido por el representante especial del secretario general Bernardino León. Animamos decididamente a todas las partes a que continúen participando constructivamente en las conversaciones en esta fase crítica de las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo global. Esto incluye tomar una decisión definitiva sobre un paquete que incluye decidir los candidatos al Gobierno de Acuerdo Nacional antes del 20 de septiembre, para que sean confirmados por las partes antes del fin de septiembre, de modo que este último pueda constituirse a la mayor brevedad (o no más tarde del 21 de octubre), tal como esperan todos los libios.


La comunidad internacional condena enérgicamente cualquier tipo de violencia y de intimidación contra cualquiera de las partes participantes en el proceso de diálogo. Los que están intentando hacer fracasar el proceso habrán de rendir cuentas de sus actos.

 
Se acaba el tiempo para que Libia haga frente a sus críticos retos humanitarios, económicos y de seguridad, incluyendo la propagación de grupos alineados con Daesh y de las organizaciones criminales que se dedican al contrabando y tráfico de personas. Teniendo en cuenta  la próxima celebración del Eid, creemos que es esencial que todas las partes en el proceso aprueben un acuerdo final y los líderes del nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional antes de finales de septiembre.


Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido reafirmamos nuestro apoyo a una Libia unida, soberana e independiente. La comunidad internacional está dispuesta a proporcionar una significativa asistencia económica y de seguridad a una Libia unida tan pronto como se acuerde el nuevo gobierno. Está claro que vamos hacia un proceso de reconciliación en Libia y ninguna parte debe tenerle miedo.

Lotutako berriak