Zonas de riesgo (deben ser evitadas): zonas fronterizas con Burkina Faso (región de Savanes).
Desde 2022 vienen produciéndose atentados terroristas en el norte de Togo. Se aprecia un serio deterioro de la ya precaria situación de seguridad de la Región de las Savanes. Por ello, POR ELLO, SE DESACONSEJAN LOS DESPLAZAMIENTOS AL NORTE DEL PAÍS Y MUY ESPECIALMENTE A LAS IMMEDIACIONES DE LA FRONTERA CON BURKINA FASO.
Desde que a finales de febrero de 2019 se produjera un atentado en Burkina Faso cerca de la frontera con Togo, entre cuyas víctimas se encontró un sacerdote español, el riesgo de ataques terroristas en el país ha venido aumentando paulatinamente. En los últimos meses han tenido lugar diversos ataques en el norte del país, lo que ha propiciado que las autoridades togolesas estén en alerta máxima. Se ha reforzado la presencia militar en el norte de Togo, se ha aumentado la cooperación transfronteriza y se presta especial atención a la posible presencia de elementos terroristas. Sin perjuicio de esto, el riesgo en estos momentos es muy alto.
En general, ante el riesgo de ataques terroristas, se recomienda a todos los que viajen al país que respeten rigurosamente las medidas de seguridad, que actúen con prudencia, se mantengan vigilantes e informen a las fuerzas de seguridad de cualquier elemento extraño que llame su atención.
Zonas de riesgo medio (visitas con precauciones): todo el país.
Con carácter general para todo Togo, se recomienda estar vigilante y tener presentes en todo momento medidas de autoprotección, extremando las precauciones en los desplazamientos nocturnos. De hecho, se recomienda NO VIAJAR DURANTE LA NOCHE debido al mal estado y ausencia de señalización en las carreteras y por problemas de seguridad. Por la misma razón, se desaconseja el uso de carreteras secundarias.
Se recomienda también precaución en el uso de taxis y, preferentemente, utilizar vehículos con conductores de confianza.
Si se tienen en cuenta las recomendaciones anteriores y se toman las precauciones lógicas (no hacer ostentación de objetos de valor, no mostrar cantidades importantes de dinero...), el turista puede viajar relativamente tranquilo.
Debe extremarse la precaución con el pasaporte, DNI (se recomienda hacer fotocopias y mantenerlas separadas de los originales), tarjetas de crédito, dinero y billete de avión para evitar pérdidas o hurtos.
Zonas sin riesgo: Ninguna.