Drogas
Las leyes de Mauricio son muy duras contra la posesión y el consumo de estupefacientes, independientemente del tipo y la cantidad de la sustancia. El encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia.
El tráfico de drogas está penalizado con prisión de hasta 30 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas.
Desde el 7 de julio de 2016 el país no está declarado como libre de fiebre aftosa sin vacunación. No es transmisible a personas humanas, pero ello puede conllevar la prohibición total de introducir en la UE productos de origen animal procedentes del país so pena de fuertes multas y cárcel. Consulte a su transportista o aeropuerto de destino en la UE.
Cigarrillos y tabaco
La importación de papel para fumar tabaco y de cigarrillos electrónicos está prohibida, aunque sea para uso estrictamente personal. Los viajeros pueden ser multados en caso de incumplimiento. Está prohíbido fumar en lugares públicos como playas, parques o jardines, paradas de autobús o tranvía o terrazas de cafeterías o restaurantes.
Transportes
La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 60 km. en ciudad y 110 km/h en los demás casos (no existen autopistas).
Hay un buen servicio de autobuses por toda la isla. También se ha inaugurado un moderno y eficiente servicio de metro en superficie entre la capital Port Louis y Quatre Bornes, en la mitad de la isla
Los vehículos a motor deben estar asegurado. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.