No existen estadísticas de crímenes en Corea del Norte. Se desaconseja pasear por la noche por las calles, debido a la escasa/nula iluminación pública.
Está prohibido hacer fotografías en sitios militares, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, puentes y otros lugares que puedan ser considerados relevantes para la seguridad. En caso de duda, se recomienda abstenerse de tomar fotos o, al menos, preguntar previamente a las autoridades norcoreanas. Se recomienda evitar fotografiar los abundantes retratos oficiales de los líderes norcoreanos y abstenerse de cualquier comportamiento que pueda ser considerado irrespetuoso por las autoridades locales.
Las personas que participen en actividades políticas o religiosas no autorizadas o que hagan observaciones negativas en público sobre la situación económica, social o política del país, sobre su ejército o sus dirigentes corren el riesgo de ser detenidas y procesadas. La posesión de cualquier material escrito o electrónico que pueda ser considerado subversivo por las autoridades locales (lo que incluye biblias u otros textos religiosos entre otros) puede ser motivo de detención y procesamiento.
Los turistas y sus comunicaciones son objeto de vigilancia constante. Cualquier recorrido turístico en Corea del Norte debe hacerse siempre en el marco de un viaje organizado con las agencias de viaje oficiales. Cualquier desplazamiento fuera de Pyongyang está sometido a autorización previa y frecuentes controles. En todo caso, y con carácter general, se recomienda seguir la evolución de los acontecimientos políticos, así como darse de alta en el Registro de Matricula Consular de la Embajada de España en Seúl y utilizar el registro de viajeros disponible en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
La posesión, consumo y tráfico de cualquier droga ilícita, por pequeña que sea la cantidad, se castigan con sanciones severas, que incluyen multas muy elevadas y penas de prisión.
Durante la temporada de tifones, que dura de julio a septiembre, son frecuentes las inundaciones.
La aerolínea norcoreana Air Koryo, única compañía que acede regularmente al país, no cumple los requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea.
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Todo el país, especialmente, la Zona Desmilitarizada, fronteriza con Corea del Sur, y las inmediaciones de las instalaciones militares.
Zonas de riesgo medio: Ninguna.
Zona sin problemas: Ninguna.