Drogas
Bután tiene una política estricta contra el consumo y tráfico de drogas, con elevadas penas de prisión.
La compraventa y uso de tabaco están prohibidos en Bután.
Restricciones aduaneras
Existen controles aduaneros muy rígidos sobre antigüedades y objetos religiosos. Si compra alguno de estos artículos debe poder justificar la compra en aduanas mediante una factura.
Los ordenadores portátiles, móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos han de ser declarados a la entrada ante las autoridades aduaneras butanesas ya que volverán a ser registrados a la salida.
Es obligatorio declarar el tabaco en la aduana al entrar en Bután.
Para más información, consulte la página web del Departamento de Aduanas.
LGBTI
La práctica de la homosexualidad está penada en Bután, aunque no se tiene constancia de arrestos por este motivo. En todo caso se sugiere cautela y no mostrar signos de afectividad en público.
Transporte
La infraestructura vial es deficiente y los recorridos son muy sinuosos. Se ruega extremar las precauciones si se va a viajar en coche y no se recomienda hacerlo nunca de noche. En época de monzón puede haber corrimientos de tierra sobre las carreteras.
Si decide desplazarse en coche es recomendable alquilar un coche con conductor profesional.
Se recomienda no viajar por vía terrestre a través de los estados indios del noreste debido a la inestabilidad política. Los pasos fronterizos desde el estado indio de Assam hacia los distritos del sudeste butanés (Pemagatshel y Samdrupjongkhar) están abiertos, pero para algunas zonas en la frontera con Arunachal Pradesh se precisa un permiso especial que puede obtener la agencia de viajes.
Por vía aérea se accede a Bután con Druk Air y con Bhutan Airlines. Estas compañías ofrecen vuelos desde Nueva Delhi, Katmandú, Calcuta, Dhaka y Bangkok. Existen también vuelos domésticos desde Paro a Bumthang.
Costumbres locales
Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y al comportamiento en público. El acceso a los templos requiere el uso de trajes tradicionales o, al menos, cobertura de hombros. Está prohibida la venta de tabaco y fumar en espacios públicos en todo el país. Sin embargo, está permitida la tenencia de tabaco para uso personal, en espacios privados y discretos.
Hay un gran respeto por el medio ambiente como parte de la cultura local.