La Escuela Diplomática, creada en 1942, se ubica en un edificio del arquitecto Luis Martínez-Feduchi, inaugurado en 1954 en el entorno de la Ciudad Universitaria de Madrid.
El proyecto del edificio fue encomendado al arquitecto Luis Martínez-Feduchi, autor de numerosos edificios emblemáticos en la arquitectura de Madrid. El inmueble fue inaugurado el 21 de octubre de 1954. Se trata de un edificio singular de aire racionalista sito en la calle Juan XXIII de Madrid y rodeado de un extenso jardín. Sus diseños iniciales se inspiraban en la arquitectura del Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La Escuela Diplomática, creada en 1942, es un centro de estudios dependiente de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destinada fundamentalmente a la formación de candidatos a la Carrera Diplomática, funcionarios destinados en el exterior y aspirantes la función pública internacionales, entre otras funciones.
De sus instalaciones cabe destacar el Aula Magna así como la biblioteca especializada en Relaciones Internacionales, entre otras especialidades.
Cómo llegar
Autobús: línea Circular
Estación de Metro próxima: Metropolitano
Más información