Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Albares visita los espacios que albergarán la nueva Casa Asia en Barcelona

​​El equipo técnico presenta al ministro de Asuntos Exteriores el proyecto de la nueva sede que se ubicará en el recinto de Pedralbes

2 de agosto de 2024

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitó hoy los espacios que albergarán la nueva sede de Casa Asia en el recinto de Pedralbes, en Barcelona, tras la presentación del proyecto por parte del equipo técnico que se encarga de su desarrollo. 

Acompañado de representantes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, Albares visitó los dos pabellones que serán los que acojan la actividad de la nueva Casa Asia. Uno de ellos estará destinado a albergar las oficinas, mientras que en el otro se ubicarán los espacios públicos, como son el auditorio, la mediateca y las aulas. 

 ‘25 aniversario’

Con la nueva sede de Pedralbes se logra elevar el perfil de Casa Asia coincidiendo con su 25 aniversario, que se celebrará el año próximo al alcanzarse esa fecha el 9 de noviembre. Fue en 2001 cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación suscribió un convenio con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona por el que se acordaba que la sede estuviera en Barcelona.  

Casa Asia es el principal organismo de diplomacia pública en España sobre Asia-Pacífico y punto de encuentro para todos aquellos actores interesados en esta zona geográfica. Su misión consiste en impulsar el conocimiento y las relaciones con esta región tan determinante del mundo.

Desde Casa Asia colaboran en el diseño de sociedades abiertas, innovadoras y sostenibles, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que es administración impulsora, junto a la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, de este Consorcio.  






FOTOS: Javier Hernández (NOLSOM)​