En su intervención ante la Asamblea General, el ministro Albares ha reiterado la condena de España a la agresión de Rusia contra Ucrania y ha resaltado el incremento del apoyo financiero de nuestro país a la Corte Penal Internacional, manifestando que “no puede haber impunidad para los actos criminales ejercidos por Rusia contra civiles”.
A continuación, el jefe de la diplomacia española ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la Asamblea General para que se unan a la Fórmula de Paz del presidente Zelenski, una iniciativa que servirá “para poner fin a una situación que exige el compromiso de todos”.
Por último, José Manuel Albares ha asegurado que “seguiremos al lado de Ucrania hasta que nos reunamos de nuevo, en esta Asamblea, no para recordar el primer día de una guerra cruel sino para celebrar su último día y el comienzo de una paz justa en una Ucrania libre”.
Durante su estancia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el ministro Albares ha mantenido encuentros bilaterales, entre otros, con el secretario general Antonio Guterres; con Vladimir Voronkov, responsable de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo; con Martin Griffiths, responsable de Asuntos Humanitarios, y con Rosemary Di Carlo, responsable de Asuntos Políticos y Consolidación de Paz. También se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
Fotos: Javier Hernández (nolsom)