Menú

58ª CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MÚNICH

José Manuel Albares participa en la conferencia internacional de política de seguridad

​​Durante la jornada, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha participado en un panel sobre cohesión interna de la UE, junto con el primer ministro belga, Alexander De Croo, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el líder de la CDU de Alemania, Friedrich Merz. 

20 de febrero de 2022

​​Albares ha mantenido además diversos encuentros bilaterales. Se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian; con el ministro de Asuntos Exteriores de Macedonia del Norte, Bujar Osmani, y con la ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Teodora Genchovska.A esta 58º edición de la conferencia de Múnich han acudido líderes mundiales como los Secretarios Generales de Naciones Unidas y de la OTAN, António Guterres y Jens Stoltenberg. Bajo el lema “paz a través del diálogo”, se han abordado temas como la seguridad nuclear, la resiliencia de las cadenas de suministro de semiconductores, la cooperación y la competición en el sector tecnológico, la prevención de la próxima “polipandemia”, el cambio climático, la cleptocracia y la corrupción, o la lucha contra la desinformación para defender a la democracia en la era digital.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies